Por la “reforma judicial feminista”, en distintos puntos del país el próximo sábado se realizarán marchas al cumplirse 8 años de la primera jornada del #NiUnaMenos.
Se cumplen 8 años de la primera realización del #NiUnaMenos, y con motivo de esta jornada conmemorativa en distintos puntos del país se realizarán actos y marchas en busca de la “reforma judicial feminista”.
Para la jornada del próximo sábado 3 de enero, se espera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una movilización en las intersecciones de las calles Avenida de Belgrano y 9 de Julio, con la participación de organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, Marea Feminismo Popular y el Movimiento Evita.
En diálogo con Telam, Luci Caballero integrante del colectivo feminista comentó: “Ponemos de relieve que necesitamos autonomía económica, que se está priorizando el pago de la deuda externa antes que nuestras demandas y que hay un eje muy importante en la violencia económica que vienen denunciando las compañeras”.
“El no reconocimiento del trabajo comunitario, la falta de acceso a la vivienda, las bajas compulsivas del Potenciar Trabajo, pero también el incumplimiento de la cuota alimentaria que genera que quienes tienen que sostener la economía doméstica estén endeudadas para vivir”.