La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó este martes del acto del 1º de mayo donde la central obrera propuso alcanzar un amplio consenso político, económico y social que promueva el crecimiento, la producción y el trabajo.
Con la presencia de delegaciones de la provincia de Buenos Aires, estuvo presente en el acto en el estadio de Defensores de Belgrano para recordar la lucha de los trabajadores y las trabajadoras.
Allí, el Consejo Directivo de la CGT, con el protagonismo de nuestro Secretario General, Luis Cáceres, llamó a tener memoria y cuidar la democracia y condenó propuesta de reforma laboral que proponen algunos referentes de la oposición.
En esa línea, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, rechazó en su discurso a los “irresponsables que hablan de dinamitar todo o un poco” e instó a “militar el triunfo del peronismo” y advirtió: “Ni un tranco de ventaja a la derecha que viene por nuestros derechos”.
Previamente, se difundió el documento de la CGT que sostiene que la sociedad argentina «atraviesa una compleja crisis económica y social» y apunta a alcanzar «un gran consenso político, económico y social» que promueva «el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social».
Además, el texto señala que «los índices de inflación y pobreza deben encabezar las prioridades para la adopción de medidas y acciones urgentes».