La desagradable frase fue dicha por Carlos Muse en una entrevista para la FM 98.5 Radiosonica.
A horas de la votación que se realizará en el Senado de la Nación sobre la ley que permite la Interrumpción Voluntaria del Embarazo (aborto legal), el cura Carlos Muse, de la localidad de Alpachiri, en su afán de proclamarse en contra de los que están a favor del proyecto, manifestó insolitamente que «cuando las mujeres son violadas en momentos violentos la reacción del cuerpo hace un shock tan grande que es nulo que esa mujer quede embarazada».
Inmediatamente, los dichos de Muse fueron viralizados y rechazados a través de diferentes redes sociales:
Carlos Muse, un cura de Alpachiri (pueblo de La Pampa) dice en Radiosonica 98.5 esta bestialidad mentirosa: «Cuando las mujeres son violadas en momentos violentos la reacción del cuerpo hace un shock tan grande que es nulo que esa mujer quede embarazada» pic.twitter.com/h2muDEFOxz
— 💚 Estefanía Pozzo (@estipozzo) 6 de agosto de 2018
Las repudiables palabras del representante de la Iglesia Católica se suman a las que semanas atrás señaló el Dr. Abel Albino, cuando brindó su discurso en contra del proyecto del aborto legal en el Senado. Albino había afirmado que «el preservativo no protege del SIDA, porque el virus atraviesa la porcelana».
El próximo miércoles 8 de agosto la Cámara Alta deberá votar el proyecto en discusión.