La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en La Plata en el marco del Día de la Militancia. “Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución”, aseguró.
En las instalaciones del estadio Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en el marco del Día de la Militancia.
“Terminemos con ese debate berreta de los ‘mano dura’ o los garantistas. Si para algo sirvió lo que me pasó fue para demostrar que, cuando estuvieron en el Ministerio de Seguridad los ‘mano dura’, a la política de seguridad le pusieron una Miss Argentina”, comentó Cristina Fernández de Kirchner.
La dirigente política agregó: “Olvidar los partidos políticos por una vez en la vida y discutir en serio el tema de la seguridad en nombre de todas las víctimas, sus familiares y deudos”.
“El orden para nosotros es que el padre o la madre salgan a trabajar, los pibes vayan al colegio y todos coman en su casa y no en los merenderos”, comentó Cristina que culminó: “Gran acuerdo que debe haber entre todos los partidos políticos para que las fuerzas de seguridad respondan a las fuerzas civiles”.
“Las fuerzas de seguridad son una parte de la solución y también son parte del problema si no se subordinan al poder civil. Cuando estuvimos en el Gobierno desplegamos miles de gendarmes en el conurbano bonaerense. La gente lo pedía porque tenía más confianza”.