Benito Cerati, su Romanticismo pop y jazz para los oprimidos, entre las novedades

El músico presentó su primer disco solista «Shasei» tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer, Topa se sube a la «Calesita» de Nilocos y Luis Mauregui Cuarteto, el grupo de jazzero presenta «13 rosas», su disco debut.

Una romántica balada pop, con ornamentaciones sonoras emparentadas con el trip-hop, es la segunda pista que da Benito Cerati sobre lo que será su primer disco solista «Shasei», tras el proyecto Zero Kill con el que se dio a conocer.

Así se desprende de «Buenos días, amor», el anticipo que sucede a «Agujero negro», una composición cuya lírica ronda en torno a las trabas que aparecen a la hora de dar el paso para estar con la persona deseada.

Luego de sorprender en 2020 con su EP debut «Peligro», mezclado y producido por Tweety González y Mavi Díaz; la joven cantautora Priset se consolida como una interesante propuesta dentro de la escena del rock alternativo con «Velocidad», su nuevo single.

El corte, con influencias de bandas como Idles y Queens of the Stone Age a partir de la distorsión en la guitarra, presenta una cara más agresiva a nivel sonoro de esta artista en relación a sus anteriores trabajos, más cercanos al pop, el funk y el soul.