El repudio de Conaice a las declaraciones de Espert

La confederación que regula el cooperativismo eléctrico en todo el país se defendió de las declaraciones del Diputado Nacional, José Luis Espert, que las acusó de “ser fuente de todo tipo de curros”.

El movimiento cooperativo, y principalmente el del sector público, quedó sorprendido y molesto a partir de las declaraciones del Diputado Nacional José Luis Espert en el canal televisivo de la Nación, donde acusó a las entidades cooperativas eléctricas de “ser fuente de todo tipo de curros”.

La Confederación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Conaice), salió al cruce contra el legislador representativo de la derecha y con un fuerte comunicado, defendió el trabajo realizado por ese sector de la economía solidaria.

“Queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante los dichos falaces, despectivos y carentes de conocimiento hacia el cooperativismo eléctrico, máxime proviniendo de la investidura de un legislador nacional”, señalaron desde Conaice.

“Estamos presentes en comunidades donde el Estado no pudo llegar ni a las empresas de lucro les interesó o convino hacerlo. En épocas de adversidad donde muchos pueblos estuvieron a punto de desaparecer, otros pudieron evitarlo gracias a su cooperativa, que mantuvo sus servicios esenciales y colaboró para que la comunidad pudiera rehacerse bajo su amparo”.

“No podemos permitir que por desconocimiento u otras motivaciones se pretenda criminalizar una figura asociativa que ha dado probado resultado. Por historia, porque somos eficientes con nuestros servicios, porque estamos siempre presentes en nuestras comunidades, porque amamos nuestro territorio y porque apostamos a un modelo de desarrollo solidario e inclusivo”.

Fuente: Mundo Cooperativo