Apenas iniciado el cotejo y sobre la Avenida Pellegrini, se produjeron enfrentamientos cuando barras del Lechero se acercaron al Municipal y abrieron fuego ante los locales.
Lo que debió haber sido una fiesta por la celebración de una nueva edición del clásico, terminó en incidentes, suspensión del encuentro y con varios heridos que debieron ser trasladados de urgencia. Uno de ellos tiene muerte cerebral.
De acuerdo a lo investigado por las fuentes policiales, un grupo numerosos de simpatizantes de Leandro N. Alem se hizo presente en el Estadio Municipal y enfrentó a tiros a los hinchas de Luján, algunos que se encontraban dentro de la cancha y otros fuera de la misma.
En medio del enfrentamiento y la presencia de las fuerzas de seguridad, se escucharon detonaciones y es por eso que los Bomberos Voluntarios trasladaron, al menos, a quince heridos, muchos de ellos por armas de fuego.
En ese contexto, con gases lacrimógenos, gritos y mucha algarabía, el juez del encuentro decidió suspender el encuentro por falta de garantías. Y como si fuera poco, la parcialidad local arrojó una bomba de estruendo que explotó cerca del banco de suplentes de la visita.
Fuente: Solo Ascenso