Por orden de Macri las FFAA trabajarán en cuestiones de seguridad en el Interior del País

La medida entra dentro del Plan de reconversión de la fuerza.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció en el acto realizado en Campo de Mayo que las Fuerzas Armadas tendrán bajo su órbita la custodia de «objetivos estratégicos» para el país.

De esta forma, el jefe de Estado confirmó ue las FFAA colaborarán en cuestiones de seguridad interior, «brindando apoyo logístico en zonas de frontera» y con la custodia y protección «de objetivos estratégicos».

Además, el Poder Ejecutivo tendrá la facultad de distinguir cuáles serán esos puntos de interés para la defensa nacional, que podrían incluir activos valiosos para el desarrollo como, por ejemplo, reservas de recursos naturales, termoeléctricas, represas y edificios del Estado de carácter sensible.

A su vez, las FFAA también deberán resguardar el ciberespacio y garantizar la seguridad de los activos informáticos de la Nación.

«Esta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son. Celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos que nos permitan afianzar una política de largo plazo», señaló Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *