Luego de instar a un paro, el gremio del Oso Rodriguez, logró anular el despido de un trabajar ferroviario

Bajo el lema, en el camino del Centenario UF, ningún trabajador en la calle injustamente, el cuerpo de delegados que encabeza Mario “OSO” Rodriguez, pone en pie de acción un paro de servicio por la restitución del puesto laboral del empleado ferroviario Claudio Marín.

El trabajador en cuestión hoy es victima de una trampa patronal de algún funcionario. Los hechos se versan en donde la empresa le indica que realice un relevamiento del estado de algunas estaciones, que dentro de las funciones que Marin realizaba se encontraba la puesta en valor de las estaciones entre otras actividades.

Fuentes del gremio dicen que “Para eso es necesario contar con un taller de obras civiles el cual en la zona no existe, por ende, la empresa le otorga un espacio en un edificio abandonado”. Ante el pedido, Marin repara la puerta y solicita un candado a la empresa cual fue concedido. Luego de ese hecho se torno un mezcla de versiones donde culmina con el despido de forma injusta del empleado.

Dado ese confuso episodio, desde el sindicato que lidera Rodriguez se llamó a un paro de trenes hasta que se vuelva a restituir al empleado y que vuelva a las actividades diarias de su labor. Gracias a las medidas gremiales, Marin logró ser reinsertado en sus quehaceres laborales, pudiendo desafectar el paro que se había llamado a realizar.