Un grupo de militantes mapuches cortaron la ruta 40 a la altura del predio Mascardi, en el cual Rafael Nahuel fue asesinado el año pasado por Prefectura.
Alrededor de 20 a 30 personas, entre las que hay varones, mujeres y niños, bloquearon el tránsito de la ruta 40 imposibilitando a decenas de automóviles y transporte de larga distancia varados.
La mayoría de los manifestantes pertenecerían a la comunidad Lafken Winkul Mapu, quienes se movieron de la ruta después de enterarse de que las Fuerzas Federales procederían a su desalojo,
Por la tarde, los manifestantes ingresaron a las oficinas de Parques Nacionales que se encuentra en el centro de Bariloche para solicitar hablar con el director local de la institución, Damián Mujica.
Mujica concedió la reunión, y los mapuches le indicaron que consideran que la denuncia por usurpación del Hotel Mascardi, realizada por este organismo ante la Justicia Federal, es parte de un “montaje” en su contra. Los militantes indígenas no se hacen responsables por los hechos violentos que se produjeron en el recinto en los últimos días.