Argentina trabaja en la reapertura de fronteras

El presidente Alberto Fernández, y el ministro del interior, Eduardo de Pedro, se reunieron a delinear pasos a seguir luego de que después de un año y medio Argentina reciba nuevamente turistas.

La pandemia fue un duro golpe para varias actividades económicas del país, entre ellas el turismo. Por más de un año, este sector no recibió visitantes extranjeros debido a las restricciones lógicas de la emergencia sanitaria, y se limitó al turismo interno,

Con una curva de contagio en descenso y un plan de vacunación contra el coronavirus avanzado, las autoridades nacionales trabajan en las reaperturas de fronteras y ya se recibieron a los primeros visitantes, en los límites de Misiones y Mendoza.

En este sentido, el presidente Alberto Fernández se reunió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para analizar los pasos a seguir en cuanto a este tema y definir las distintas medidas que formarán parte de las restricciones de ingreso al país.

“Tras un año y medio pudimos reabrir el puente internacional Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú. Familias que se vuelven a unir, comercios que vuelven a abrir, la vuelta del turismo internacional. Hoy empieza una nueva etapa, hoy empieza la reactivación”, comentó Wado de Pedro.