Los Talibanes toman el poder en Afganistán

En una conquista relámpago de Kabul, la milicia fundamentalista afgana tomó control sobre el ejercito de Afganistán y en medio de un estallido social regresaron al poder después de 20 años.

El mundo se encuentra totalmente convulsionado a partir de lo que sucede en Afganistán, donde luego de unos 20 años los Talibanes retornaron al poder tras una conquista relámpago de la ciudad de Kabul controlando al ejército de Afganistán.

La milicia fundamentalista afgana que se encuentra a cargo de Mullah Baradar tomó posición del país y controla las calles, provocando desesperación en la población que vivió la crueldad del régimen anterior que se extendió entre 1996 y 2001.

En estas primeras horas de estallido, Los Talibanes se mostraron de manera diferentes a lo que se realizó en la etapa anterior. Incluso, llamaron a las mujeres a poder participar de su gobierno. Sin embargo, se sospecha de que solamente se trate de un engaño.

“Las principales víctimas en más de 40 años de crisis en Afganistán. El Emirato Islámico no quiere que las mujeres sigan siendo víctimas», informaron desde la BBC.

«El Emirato Islámico de Afganistán está listo para proveer a las mujeres de un ambiente de trabajo y estudio, y (para permitir) la presencia de las mujeres en diferentes estructuras (del Gobierno) de acuerdo a la ley islámica y a nuestros valores culturales”.