El ministro de Desarrollo Social de la Nación fue recibido por los trabajadores de la entidad de la economía solidaria dedicada a la fabricación de pastas y recorrió sus instalaciones.
Ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entidad cooperativa La Litoraleña es una de las tantas entidades de la economía solidaria que son fábricas recuperadas, en este caso dedicada a la fabricación de pastas y las ya reconocidas tapas de empanadas.
Durante esta semana la institución cooperativa recibió una visita de lujo. Es que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó las instalaciones del establecimiento cooperativo y compartió un momento junto a los trabajadores.
Acompañado por su grupo de trabajo, el ministro Daniel Arroyo se interiorizó sobre el estado del establecimiento, recorrió las instalaciones y compartió opiniones junto a un grupo de trabajadores de la entidad de la economía solidaria.
“Visitamos la cooperativa de trabajo La Litoraleña, una fábrica recuperada que elabora pastas y tapas de empanadas y de tartas. Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se le brindó financiamiento para ampliar la producción”, comentó el ministro.
Vale remarcar que la cooperativa La Litoraleña recibirá de parte del ministerio un microcrédito que llega a los 250.000 pesos, por intermedio de la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) y respaldado por el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), todo bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Daniel Arroyo.
Con el financiamiento recibido por parte del Estado, la Cooperativa La Litoraleña pondrá en funcionamiento una cámara de frío, útil para aumentar la producción y fortalecer las bases de la entidad del movimiento cooperativo.
Fuente: Mundo Cooperativo