Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos de partido, el Xeneize se impuso ante un diezmado conjunto Millonario repleto de bajas por coronavirus. También avanzaron Independiente, Colón y Racing.
Se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, jornada que esperaba por el Superclásico en la Bombonera. El encuentro quedó totalmente desvirtuado a partir de las 15 bajas que tuvo el Millonario por un brote de coronavirus en su plantel.
Sin embargo, el encuentro fue muy parejo, a tal punto que si bien Boca comenzó ganando el encuentro con el tanto de Carlos Tévez, River lo empató en el complemento con Julián Álvarez de cabeza, y el encuentro se definió con penales.
Allí la ventaja estuvo para el lado del equipo de Miguel Russo, que luego de empatar 1-1 y quedarse con sabor a poco, se impuso en los penales por 4-2 y avanzó a las semifinales de la competencia.
También está en semifinales Independientes, que empató 0-0 ante Estudiantes y lo eliminó 4-1 en penales. El Rojo se enfrentará ante Colón, que igualó 1-1 ante Talleres y lo superó en la definición con tiros desde el punto de penal por 5-3.
El rival de Boca será Racing. La Academia superó en Liniers a Vélez 4-2 también en los penales tras igualas 0-0 en el partido, y también está entre los cuatro mejores de la competencia.