Debido a la situación sanitaria en el país, hubo acuerdo entre las principales fuerzas políticas para postergar las elecciones para el mes de septiembre.
Era uno de los principales rumores de las últimas semanas, que finalmente tuvo su confirmación. Luego de algunas reuniones entre los principales referentes de cada bloque, se acordó la postergación de las elecciones 2021 en el país.
Esto se debe a la situación sanitaria actual, en el marco de la pandemia de coronavirus y la segunda ola de contagios que se afronta en varias regiones del territorio argentino. Por tal motivo se decidió a la postergación de las elecciones.
Las principales fuerzas políticas del país se reunieron y llegaron a un acuerdo, que implica la postergación de las PASO y elecciones legislativas, programadas para los meses de agosto y octubre respectivamente de este año.
Finalmente las PASO se corrieron del 8 de agosto al 12 de septiembre, mientras que las generales legislativa también sufrieron cambios del 24 de octubre al 14 de noviembre.