Son horas decisivas para el Gobierno Nacional, que tomará la decisión de continuar o de ponerle fin al programa de Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la crisis sanitaria.
En sus tres ediciones anteriores, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha sido un alivio para muchas personas que en este contexto de crisis sanitaria no han podido continuar con sus trabajos ni generar nuevos ingresos.
Sin embargo, todo parece estar llegando a su fin, al menos desde la modalidad que se presentó desde el principio. En las últimas horas trascendió que el Gobierno Nacional analiza darle de baja al IFE en su cuarta entrega y pasar a un nuevo programa de asistencia social, que cubriría a jóvenes de 18 a 24 años.
En este contexto, serán horas decisivas para que el ejecutivo analice la situación y tome decisiones sobre esta temática. Por lo pronto, desde Anses emitieron un comunicado desmintiendo las confirmaciones planteadas sobre nuevas fechas de cobros de IFE.
“Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono”.
“Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.