“No vamos a tolerar ningún exceso policial”

El gobernador Sergio Ziliotto habló en el marco del 134º Aniversario de la Policía de La Pampa y presentó la Ley de Seguridad Ciudadana.

Si bien todas las alertas están puestas en la crisis sanitaria y cuidado del sistema de salud provincial, la inseguridad es otro tema que preocupa no sólo en La Pampa sino también en todo el país, a partir del incremento de los hechos de delincuencia durante los últimos meses.

En el marco del aniversario 134º de la Policía de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto realizó una conferencia de prensa en el cual anunció la Ley de Seguridad Ciudadana.

“No vamos a tolerar excesos policiales, pero vamos a defender a la familia policial ante la falta de respeto, el destrato, el agravio, el atropello de aquellos que piensan que están un escalón más arriba desde lo social, desde lo económico o desde lo político”.

“Prestigio que la institución policial tiene entre los pampeanos y en muchos casos la envidia fuera de los límites provinciales. Históricamente ha sido reconocido el rol presente, eficiente y democrático de nuestra policía y por eso no debemos conformarnos, sino que es necesario dar mayores respuestas ante escenarios difíciles, no solo en coyuntura, sino también en el avance de las relaciones humanas, el avance del delito y de la tecnificación del delito”.

“Como lo hacemos desde el primer día de la gestión no vamos a tolerar ningún exceso policial. Lo hemos demostrado, ante cada denuncia, ante cada duda hemos dado intervención a los procedimientos internos que tiene la fuerza policial, poniendo en conocimiento de la justicia cuando hay que investigar la conducta de un policía”.

“No le va a temblar la mano para defenderlos ante la falta de respeto, el destrato, el agravio, el atropello de aquellos integrantes de la sociedad que piensan que están un escalón más arriba desde lo social, desde lo económico o desde lo político”.

“Estar a la altura de los avances de las relaciones humanas, la tecnología y los tiempos que vivimos, estamos modificando las dos normativas que hoy rigen la vida policial: la Ley Orgánica de la Policía y la Ley que legisla acerca del personal policial”.

“Entre todos vamos a evitar que haya una mala policía dentro de esta institución histórica, pero también vamos a exigir que la relación ciudadano-policía sea en el marco del respeto, de la institucionalidad, del derecho y por supuesto el respeto a los derechos humanos”.