José Luís Carluche, Director de Deportes y Recreación de Santa Rosa, solicitó que se realice la tradicional prueba de atletismo provincial y que cuente para la clasificación olímpica.
Si bien en la provincia de La Pampa ya comenzó la actividad física en el marco de la crisis sanitaria por coronavirus, todavía no hay definiciones de cuando volverán las competencias tanto profesionales como amateurs.
En este sentido, el Director de Deportes y Recreación de Santa Rosa, José Luis Carluche solicitó que se pueda correr la edición 2020 de la tradicional A Pampa Traviesa, que fue suspendida en el mes de abril.
En diálogo con Radio Municipal, afirmó: “actualmente seguimos en conversaciones permanentes con la Confederación Argentina de Atletismo, y si bien los tiempos se nos van acortando, en los próximos 15 días vamos a tener que tomar una determinación al respecto”.
“Estamos tratando de conseguir que de poder concretarse la prueba, sea una competencia puntuable para campeonato nacional de atletismo. Y a partir de eso creemos que si finalmente se llevan adelante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la maratón A Pampa Traviesa va a ser una de las pocas competencias de maratón del país válidas para buscar una marca clasificatoria”.