Autoridades desmienten circulación comunitaria de coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Kohan brindó una conferencia de prensa en donde llevó tranquilidad a los pampeanos luego de un día intenso por el octavo caso de Covid-19.

Después de un día de mucho estrés en la sociedad por la confirmación de un nuevo caso de coronavirus en suelo pampeano, el ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, acompañado por la directora del área de Epidemiología, Ana Bertone, brindaron una conferencia de prensa.

“Para llevar tranquilidad a la sociedad luego de un día de psicosis. Nosotros no ocultamos nada, queremos llevar la información precisa, después lo que hagan distintas personas, no lo podemos manejar”.

“La hipótesis más fuerte que tenemos es que al no tener circulación social del virus, el caso positivo tuvo un contacto estrecho con su esposo, que viajó al Mercado Central, donde hay un brote que no se ha podido controlar”.

“Asumiendo que esta persona estuvo varias veces en ese lugar, presentó síntomas conviviendo con su mujer y los dos están desarrollando la enfermedad de tipo leve, tal vez él más leve que la de ella, porque fue un resfrío al que no le dio trascendencia”, 

“Lo más importante que hicimos fue bloquear la transmisión de la enfermedad al identificar a las personas que tuvieron este tipo de contactos con el caso positivo. Todas las personas que estuvieron en la verdulería llamaron al call center y nosotros luego los contactamos para establecer el nexo y realizar las distintas acciones”.