Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa confirmó el octavo caso de Covid-19 en territorio pampeano. Se trata una comerciante que estuvo en contacto con un transportista.
Durante la jornada del martes 14 de julio, Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa informó el octavo caso de coronavirus positivo en territorio pampeano, uno más en la localidad de Santa Rosa.
Según datos brindados por el propio gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa, se trata de una comerciante de verduleria cuyo marido transportista viajó a Buenos Aires para comprar en el mercado central,
A partir de este hecho, organismos de salud de la provincia ya están trabajando en la cadena de contactos para aislar a las personas que tuvieron alguna relación estrecha con el paciente durante los últimos días.
“se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. Se trata de una mujer, parte de un matrimonio, el esposo es transportista, viajó al mercado central, los dos tienen un comercio de verduras, y dio positivo de coronavirus”, informa el comunicado.
“En este caso se debe disparar aun más la responsabilidad social. Necesitamos identificar a las personas que concurrieron al negocio. Vamos a identificar el doicilio del negocio, pero no para estigmatizar a nadie, sino para disparar la responsabilidad social. Todas las personas identificadas aisladas e identificadas, están siendo hisopadas”.