La presidenta de la empresa pública sanitaria inauguró la conexión a la red de agua potable para más de 12.000 vecinos de Benavidez. Además, supervisó los trabajos cloacales que se están llevando a cabo en General Pacheco, que también darán mejor calidad de vida a otras 12.000 personas.
El pasado viernes, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galamarini, recorrió el partido de Tigre donde inauguró la conexión a la red de agua potable para más 12.000 vecinos del barrio “El Progreso” de Benavidez. Además, la funcionaria supervisó los trabajos cloacales que se están realizando en General Pacheco para otros 12.000 ciudadanos.
Acompañada por Micaela Ferraro, Mayra Mariani y Rodrigo Álvarez (concejales del Frente de Todos de Tigre), Galmarini habló con la prensa y dijo que “hace muchos años que venimos luchando para que todas las localidades y barrios de Tigre tengan agua. Tener la posibilidad de estar en Benavidez dándoles agua a mis vecinos, porque ellos son mis vecinos, es un enorme placer”.
A su vez, la presidenta de Aysa sostuvo que “son 12.000 habitantes que van a tener este servicio esencial, que van a poder cuidar su salud con agua segura y potable, y esto a mi me da una enorme alegría”. Además, la funcionaria remarcó la presencia del Estado en un momento tan difícil para todos por la pandemia del coronavirus: “Un Estado fuerte, cercano, que sepa qué le pasa a los vecinos y a las vecinas”.
Por su parte, Ferraro, quien también habló con los medios de comunicación, señaló: “Yo que vivo desde hace tantos años en Benavidez, que todavía tengo agua de pozo, para mi es una alegría enorme saber que vamos avanzando en este tipo de servicios tan necesarios. Incluso en época de pandemia el avance de la obra no se frena, para que más vecinos y vecinas se pueden conectar al agua saludable”.
Respecto a la obra que se está llevando a cabo en General Pacheco, la presidenta de Aysa explicó que están “trabajando lo más eficientemente posible para terminar cuanto antes. En este caso con cloacas en una zona importante de Pacheco”. A su vez, destacó la conexión que se hizo en el Hospital de dicha localidad: “Hacía muchos años que lo necesitaban porque no funcionaba la planta de tratamiento. La conexión directa que le realizamos permitirá cuidar más y mejor a los vecinos y vecinas de Tigre”.
A su turno, el concejal Álvarez explicó que junto a “Malena Galmarini están recorriendo la obra de conector secundario que le va a dar servicio de cloacas a 12.000 vecinos de Pacheco”, mientras que la edila Mariani destacó el compromiso de la presidenta de Aysa con Tigre, y también el trabajar “en conjunto con el gobierno nacional permite que el territorio pueda crecer mucho más, evitando las grietas y trabajando todos juntos posibilitá que todo funcione mejor”.
Cabe destacar, que las obras llevadas a cabo por Aysa tienen como objetivo la puesta en marcha de proyectos que den mejor calidad de vida y ayuden a que las personas puedan tener acceso a servicios esenciales, en un momento en el que son imprescindibles debido a la situación que está atravesando el país por la pandemia del coronavirus.