El intendente de Bernasconi acusado de romper la cuarentena para festejar el cumpleaños de su esposa

La justicia de La Pampa abrió una causa contra Miguel Ángel Kittler por haber organizado una fiesta en su domicilio junto a otras cinco personas, entre ellas una oficial de la policía.

Miguel Ángel Kittler, intendente de Bernasconi, localidad de 1.700 habitantes ubicada al sur de La Pampa, fue acusado de haber organizado en su casa la fiesta de cumpleaños de su esposa a la que asistieron cinco personas, entre ellas una oficial de la policía.

Por tal motivo, la justicia de La Pampa abrió una causa contra el jefe comunal  de Juntos por el Cambio por no cumplir con la medida del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Un móvil policial se acercó al domicilio del intendente luego de que la Dirección de Epidemiología recibiera varias llamadas anónimas que alertaban una fiesta en dicho lugar. Después de comprobar lo denunciado, se labró actuaciones a todos los presentes por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se incautaron los vehículos en los que se trasladaban.

El 205 señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; en tanto, el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.