La provincia se mantiene con 5 casos positivos hasta el momento, y se monitorea a personas que llegaron en los últimos días a la región. El gobernador Sergio Ziliotto trabaja en la prevención.
Pasaron los 40 días de aislamiento obligatorio en el país, que ahora se estirará por lo menos hasta el próximo 10 de mayo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del Covid-19.
El objetivo del gobierno nacional es achatar la curva de infectados y que no colapsen los sistemas sanitarios. Una medida que también se trasladó a las provincias, entre ellas La Pampa.
Hasta el momento son 5 los casos positivos de coronavirus en el territorio pampeano, con pacientes que estuvieron internados y ya se encuentran en sus hogares realizando el aislamiento correspondiente.
Sin embargo, el desafío para el gobernador Sergio Ziliotto es el de controlar a aquellos pampeanos que regresaron a la provincia en los últimos días, y se encontraban varados en algunas de las ciudades con foco de contagio comunitario.
Si bien en La Pampa podrían permitirse las salidas de esparcimiento de una hora, se optó por no permitir esa posibilidad y que la sociedad continúe con la cuarentena de manera estricta.