Por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de las fronteras argentinas por 15 días.
Con el objetivo de minimizar la circulación del coronavirus en el país, el Gobierno nacional tomó una serie de medidas después de una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.
El presidente Alberto Fernández anunció este domingo la suspensión de las clases para jardines, primarias y secundarias por 15 días, como así también el cierre de las fronteras argentinas por el mismo periodo.
También se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años y se informó que no se van a poder desarrollar ningún tipo de espectáculos deportivos y musicales. Tampoco habrá teatros y cine. Además, otra de las medidas anunciadas fue el cierre de todos los Parques Nacionales del país.
“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros. Se suspenderá todo aquello que signe un nucleamiento de gente, tratando de evitar que en la multitud se disemine el virus”, explicó Fernández.