Un argentino contrajo el coronavirus

Es uno de los ocho argentinos que viajaban a bordo de un crucero en Japón. Es el primer caso latinoamericano de coronavirus del que se tenga reporte.

Un argentino que viajaba a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena desde el miércoles pasado por un caso confirmado de coronavirus, contrajo la enfermedad y fue trasladado a un hospital de Japón.

Las autoridades japonesas confirmaron que el argentino integra la lista de los 41 nuevos infectados que están en el crucero declarado en cuarentena y amarrado en la ciudad de Yokohama. Así, es el primer caso latinoamericano de coronavirus del que se tenga reporte.

El barco había zarpado de Yokohama, en Japón, el 20 de enero pasado y pasó por Kagoshima y Okinawa, además de Hong Kong, donde subió un pasajero infectado que contagió a los demás.

A bordo de la nave se encuentran 3.700 personas, de las cuales 2.666 son pasajeros y 1.045 son tripulantes. La empresa que administra los viajes del crucero informó que al menos hasta el 19 de febrero los pasajeros no podrán bajar de la embarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *