Hazaña simbólica

En medio del conflicto por el Río Atuel, tres pampeanos lograron llegar en motocicleta al cauce donde nace el río ubicado a unos 3500 metros sobre el nivel del mar.

Una hazaña repleta de simbolismos y significados es la que realizaron tres hombres oriundos de La Pampa, que en pleno conflicto de la provincia con Mendoza por el Río Atuel, realizaron una travesía única.

Conduciendo motocicletas, Juan Pico, Hernán Trinack y Damián Somovilla llegaron hasta el cauce donde nace el Río Atuel en la provincia de Mendoza, ubicado a unos 3500 metros sobre el nivel del mar en Los Andes.

Durante el 2019 los tres intentaron realizar la misma hazañas, pero a pocos kilómetros de llegar una de las motos se averió y complicó la continuidad del desplazamiento, por lo que hubo que volver por revancha.
Contados por los propios protagonistas en diálogo con el Diario La Arena, fueron 13 kilómetros en moto en un terreno poco apto para realizar esta travesía. “Es arena volcánica, con piedras, arbustos. Después teníamos un grado de dificultad porque era todo cornisas y la moto se resbala o se patina, y si querés subir, se entierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *