Luego de más de 8 años cerrado durante el verano, el lunes 6 reabrió sus puertas el Centro de Desarrollo Infantil “Nubecitas”.
El Centro de desarrollo Infantil “Nubecitas” (CDI) que hacía más de ocho años que no abría en verano, finalmente reabrió sus puertas para tranquilidad de padres y madres que llevan habitualmente a sus niños y niñas.
La decisión de cerrar 40 días en verano y 15 días en las vacaciones de invierno se había tomado durante el gobierno del ex intendente Eduardo Pepa por una cuestión organizativa por las vacaciones del personal. Cuando la guardería pasó a ser Centro de Desarrollo Infantil continuó con la modalidad.
Durante la campaña en elecciones, el actual intendente Juan Cruz Barton había prometido la reapertura del espacio donde habitualmente concurren cerca de 80 niñas y niños distribuidos entre los turnos mañana y tarde y trabajan alrededor de 35 personas.
Gracias a la gestión que se puso en contacto con el Ministerio de Desarrollo Social, se pudo constatar que la apertura se podía realizar sin ningún inconveniente y dar al personal las vacaciones correspondientes sin interrumpir la actividad. Sólo cerró durante la última semana de diciembre para realizar modificaciones edilicias.