La mayoría en la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el impeachment en su contra por abuso de poder.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó en favor del juicio político a Donald Trump por el Ucraniagate. Es una decisión histórica ya que el republicano será el tercer presidente desde la fundación del país en ser sometido a un impeachment.
Los congresistas aprobaron por 230 votos contra 197 y una abstención enjuiciar a Trump por abuso de poder por haber pedido a Ucrania investigar a su rival político demócrata, Joe Biden, mientras retenía ayuda militar para ese país.
“Trump dejó a los parlamentarios sin otra opción que apuntar a su destitución, ya que violó la Constitución y abusó de los poderes de su cargo para obtener un beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.
Este jueves, el mandatario estadounidense arremetió contra Pelosi, luego de que ésta se negara a decir cuándo enviará al Senado los cargos para un juicio político. “Pelosi siente que su mentira del impeachment es tan patética que tiene miedo de presentarla ante el Senado”, manifestó Trump.
Solamente dos presidentes estadounidenses anteriores habían sido sometidos a un impeachment en la historia del país: Andrew Johnson, en 1868; y Bill Clinton, en 1998.