Nicolás Maduro acusó a EEUU por la crisis en Bolivia

El presidente venezolano denunció que Estados Unidos “financió y dirigió un golpe de Estado” contra el ahora ex mandatario de Bolivia Evo Morales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra Estados Unidos por la crisis en Bolivia: “El golpe de Estado contra Evo Morales lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca, como se han dado todos los golpes de Estado en América Latina y el Caribe en estos últimos 100 años o más”.

En tanto, el mandatario venezolano remarcó: “¡Alerta pueblo! ¡Vamos al combate! ¿Quieren pelea? Vamos a dar pelea por la paz, por la patria, por la soberanía y por la revolución”, y además agregó: “Estamos dispuestos a dar todo por Bolivia”.

Estas declaraciones de Maduro llegan después de que Donald Trump “aplaudiera” la intervención del Ejército boliviano para forzar la renuncia de Morales después de 14 años en el poder. El presidente norteamericano había declarado que “estos acontecimientos envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *