El mandatario estadounidense se comunicó telefónicamente con el presidente electo para felicitarlo por el triunfo electoral y para prestar su colaboración.
El presidente norteamericano, Donald Trump, llamó por teléfono a Alberto Fernández para felicitarlo por el triunfo electoral del domingo. Si bien no trascendió cuánto duró la charla, el equipo del Frente de Todos informó que Trump le prestó a la Argentina total colaboración de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, le dijo el magnate estadounidense al presidente electo, y además le expresó: “Usted va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”.
Por otro lado, Trump aseguró haber instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina. “He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, indicó.
En tanto, Alberto Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial”, y remarcó: “Tenemos que hacer cosas juntos”.