Encuentran agua mineral pampeana

Por primera vez en la historia, se encontró un pozo de agua mineral en el territorio de La Pampa. Fue por intermedio de la Cooperativa de General Acha.

A partir de un trabajo realizado por la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), se desarrolló un hecho tan histórico como inédito en la historia de la provincia de La Pampa.

Es que en el territorio pampeano, por primera vez en la historia, se encontró un pozo de agua mineral, hecho que se desarrolló en el acuífero del valle argentino. Además, los resultados determinaron que tiene menos sodio que la recomendada por la Fundación Favaloro.

“Son para el abastecimiento de la comunidad de General Acha” dijo en diálogo con Infopico, Norberto De Cristófaro, tesorero de la cooperativa.

“Todos los meses la Administración Provincial del Agua (APA) lleva adelante el control, saneamiento y todo lo que requiere Bromatología. Pero en un determinado momento nos llamaba la atención de algunos de los minerales, como que estábamos bajo en minerales”.

 “A partir de ahí avanzamos con un geólogo, Ezequiel Calderón, quien se incorporó a nuestro equipo técnico del agua. Empezamos hacer una contraprueba con el APA y con la Universidad Nacional del Sur del Departamento de Geología de Bahía Blanca. Y nos encontramos en septiembre del año pasado, por eso hace un año, que nos informan que era un agua de baja mineralización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *