Así lo informó el Primer Ministro del país caribeño, Hubert Minnis, tras el paso devastador del huracán Dorian.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos había calificado como “catastrófico” el paso del huracán Dorian por Bahamas. Es que el ciclón tocó tierra en el archipiélago alcanzando la máxima categoría, la 5, con vientos de hasta 290 kilómetros por hora.
El huracán azotó las islas de Gran Bahama y Ábaco, en el noroeste del archipiélago. Tras unos días de producirse el desastre, el Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó que el número de víctimas fatales ascendió a 30.
Por otra parte, el ministro de Salud, Duane Sands, confirmó a medios locales el envío a la región de personal para labores funerarias y de refrigeradores para almacenar cuerpos. Sobre la cantidad final de fallecidos, aseguró: “Permítanme decir que creo que la cifra será impactante”.
El huracán Dorian avanza por la costa este de Estados Unidos y este viernes azotó Carolina del Norte, donde provocó fuertes lluvias y dejó a más de 200 mil personas sin electricidad. Además, hay inundaciones en la isla de Ocracoke y casas dadas vueltas en Emerald Isle.