Alcanzó vientos de hasta 290 kilómetros por hora y fue calificado como “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El huracán Dorian alcanzó la máxima categoría, la 5, cuando golpeó a Bahamas con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, los más altos registrados en el noroeste del archipiélago. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo calificó como “catastrófico”.
La categoría 5 implica que el ciclón sopla al menos a 252 kilómetros por hora. Con esa fuerza, el huracán azotó las islas Gran Bahama y Ábaco, en el noroeste del archipiélago. La zona no es uno de los mayores focos del turismo, de hecho muchos hoteles estaban ya cerrados. Los aeropuertos también han cerrado.
En tanto, el huracán se encamina hacia las costas del este estadounidense. Según los últimos reportes, la tormenta se encontrará a 60 kilómetros al este de Florida el miércoles por la mañana y se pronostica que producirá olas que amenazarán la vida de los pobladores.
Por lo pronto, más de 600 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos por la llegada del ciclón. Las suspensiones afectan especialmente a cinco aeropuertos de Florida, uno de Carolina del Norte y otro de Atlanta.