Insólita eliminación de la selección femenina de básquet

La Albiceleste quedó fuera de los Juegos Panamericanos por un increíble error con las camisetas. Debían usar las blancas y se presentaron con las azules. Renunciaron dos directivos.

Los Juegos Panamericanos entregan historias de todo tipo y en todos los deportes. La de este miércoles sin dudas quedará en la historia negra del básquet argentino. Después del oro que consiguió la selección masculina, la selección femenina quedó eliminada de manera insólita.

¿Qué pasó? El combinado nacional se presentó en el estadio con la indumentaria alternativa, la azul, cuando en realidad debía utilizar la titular albiceleste. El encuentro estaba pactado para las 15.30, pero recién cerca de las 16.15 la Confederación Argentina de Básquet consiguió las camisetas. Colombia, el rival, se amparó en el reglamento y no accedió a jugar el partido.

De esta manera, Argentina perdió los puntos y la posibilidad de pelear por una medalla, ya que necesitaba ganarle a Colombia para seguir con vida en busca de una presea. Con la eliminación consumada, las chicas terminarán su participación en los Juegos Panamericanos ante Islas Vírgenes el próximo jueves.

Por este hecho increíble, la Confederación Argentina de Básquet anunció que dos dirigentes presentaron la renuncia, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo de básquet femenino, Karina Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *