El Concejo Deliberante alvaerense autorizó hace semanas atrás la instalación en la zona de una empresa de productos agroquímicos, pero a partir del reclamo de un grupo de vecinos podría darse marcha atrás con la resolución.
Durante los primeros días del mes de julio, de forma unánimo el Concejo Deliberante del Municipio de Intendente Alvear dio por autorizada a la empresa Agroinsumos Picumalal SRL para instalar su planta de depósitos agroquímicos, en donde se comercializarán productos como fertilizantes, plaguicidas, abonos y semillas entre otros.
Sin embargo, y a pocos días de que la empresa se instale sobre la ruta provincial 1, un grupo de vecinos elevó su queja por el arribo de la misma a cercanías del pueblo y los problemas de salud que podrían surgir como consecuencias.
A raíz de lo expresado por los vecinos y los diferentes reclamos, desde el Municipio de Intendente Alvear tomaron cartas sobre al asunto y pusieron en pausa la iniciativa de la instalación de la empresa agroquímica, por lo que en los próximos días se vendrán debates acciones legales para tomar una resolución.
Por lo pronto, el actual intendente Francisco Traverso trabaja sobre el tema con diferentes especialistas en el medio ambiente, que realizarán estudios en cuanto al impacto de los desechos que producirá la empresa en el pueblo.
Además, el propio jefe comunal expresó que durante los próximos días se realizarán debates abiertos a los vecinos para escuchar todas las voces, y poder tomar una resolución que llegaría la próxima semana.