Manifestantes interrumpieron un concurso de la tradicional exposición en reclamo contra la explotación animal. Los gauchos los corrieron con caballos y a rebencazos.
La Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza año a año en La Rural es uno de los eventos más tradicionales de la Argentina. Esta, la 133 edición, tuvo un hecho inusual: manifestantes ingresaron a la pista principal y frenaron un concurso de exhibición de caballos.
La protesta fue realizada por un grupo de veganos, que irrumpieron con carteles en reclamo contra la explotación y la comercialización de animales. Los gauchos, al ver arruinado el concurso, arremetieron contra los manifestantes tirándoles los caballos encima y persiguiéndolos a rebencazos.
Mientras tanto, algunos de los espectadores repudiaron el accionar de los manifestantes que interrumpieron el evento y alentaron el accionar violento de los gauchos. “Nos corrieron con los caballos. Nos insultaron. Nos escupieron. Pura violencia”, expresó poco después un manifestante.
La protesta fue encabezada por la agrupación DXE Buenos Aires, una filial de la organización DxEverywhere que defiende los derechos de los animales y que surgió en Estados Unidos.