Distintos sismos de 2.7 tuvieron lugar en la provincia de San Juan, Catamarca y La Rioja, con repercusión en La Pampa, como en la localidad de Bernardo Larroudé.
Durante la noche del jueves, distintos vecinos de localidades cercanas a Intendente Alvear se sintieron sorprendidos a partir de un temblor y movimiento extraño en la tierra, en un fenómeno que rápidamente fue identificado como un sismo.
Según fuentes oficiales, pasadas las 22.30 de la noche se registraron movimientos sísmiscos con una intensidad entre los 2.6 y 2.7, con epicentros en las provincias de San Juan, Catamarca y La Rioja.
Los mismos se sintieron en localidades pampeanas como la de Bernardo Larroudé, y otras cercanas de la provincia de Buenos Aires como Sansinena, Banderaló, General Villegas, Villa Sauze y Tres Algarrobos.
Una vecina de Larroudé, en diálogo con el medio “Infotecrealico” comentó: “Acá se sintió como si hubiera chocado un tren o un golpe así de vagones, no sé. Se sintió como una explosión abajo del piso de la casa”.
Vale recordar que los movimientos sísmicos no son una novedad para la provincia de La Pampa. En junio de este año, durante la mañana del 28 la tierra tembló en un sismo de 3.2. Durante la jornada del viernes, habrá más novedades sobre lo sucedido.