El ébola, una emergencia sanitaria mundial

Así lo declaró la Organización Mundial de la Salud a raíz de un nuevo brote en la República Democrática del Congo que dejó un muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como “emergencia de salud pública de interés internacional” al brote de ébola en República Democrática del Congo. Es una denominación poco común y que sólo se utiliza para las epidemias más graves.

Este nuevo brote en el país africano dejó un muerto en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu Norte. Por eso, el Ministerio de Sanidad del Congo está intentando vacunar a cerca de 100 personas que tuvieron contacto con el pastor evangelista que murió de ébola para que la enfermedad no se propague.

A pesar de los recaudos que se están tomando, la OMS aclaró que no recomienda ninguna restricción de viajes o comercio con la República Democrática del Congo ya que esto produciría un efecto contraproducente e impactaría directamente en la economía del país.

Las anteriores emergencias sanitarias mundiales fueron la gripe porcina, en 2009, el virus de la polio en 2014, y la anterior epidemia de ébola que afectó gran parte de África Occidental, entre 2014 y 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *