Dos mujeres decidieron encadenarse enfrente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, para exigir que le den casas.
Rosalía Bazán y Lorena, son las mujeres que tomaron la decisión de encadenarse frente al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), como medida de reclamo de viviendas que justamente otorga el organismo.
“Nos reciben el próximo miércoles para comentar el estado de las denuncias. Hasta nos atendieron cordialmente, pero con eso no basta. En mi caso particular, hoy en día el gobierno me pagar el alquiler, pero no quiero que me mantengan, quiero trabajar como lo hago para pagar la cuota de mi casa. Estar en la calle me costó que me sacaran la tenencia de mis hijos”, comentó en Radio Kermés Rosalía.
Por su parte, Lorena agregó: “Hace rato que vengo trayendo cartas y con respeto. Hay un montón de casas abandonadas, en comodato o para impugnar. Y acá la respuesta que tienen es que no hay casas. Yo no puedo quedarme en la calle, estoy vendiendo todo para pagar el alquiler el mes que viene. Nunca en mi vida pensé que iba a tomar esta decisión, nunca un antecedente, toda la vida trabajando y no sé qué más hacer”.
Según expresaron desde el IPAV, las mujeres ya fueron recibidas y volverán a tener una reunión con representantes del instituto, pero hasta el momento no quedan viviendas para otorgar.