Ctera confirmó el paro nacional para el 6, 7 y 8 de marzo. Los dos primeros días serán de huelga docente y el tercero se sumará a la medida de fuerza por el Día de la Mujer.
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el gremio que reúne a la mayoría de los maestros, confirmó este jueves un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo. Además, se adherirá al paro por el Día de la Mujer que será el 8. De esta manera, las clases en las escuelas públicas de todo el país comenzarán con normalidad recién el 11 de marzo.
La medida afectará a unos cuatro millones de alumnos que van a la primaria en escuelas públicas y a más de un millón de chicos que empiezan el jardín.
En tan solo seis distritos se logró un acuerdo salarial: Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero y Chubut. En cambio, en La Pampa, San Juan, Chaco, Formosa y San Luis la negociación salarial no comenzó. En el resto de las provincias aún negocian los gremios docentes con los gobiernos.