En la localidad de Larroudé descubrieron un tapón que tapaba el curso natural del Río V, provocando ascenso un la laguna norte. Sospechan de productores rurales bonaerenses.
Algo extraño ocurrió en las últimas horas, entre la localidad pampeana de Bernardo Larroudé y la bonaerense de Banderaló, en el límite entre ambas provincias. Allí, integrantes de la Administración Provincial del Agua descubrieron un tapón gigante, en un hecho muy particular.
Según lo expresado por las propias autoridades del organismo, el objeto que hacía funciones de tapón impedía el curso natural del Río V, provocando un ascenso en la laguna norte de Larroudé.
El hallazgo se produjo por el equipo técnico que comandó Eduardo Mangas, que además se encargó de la eliminación de la obstrucción, limpieza del canal y regularización de la situación, ya que el agua volvió a correr de manera natural.
Si bien se realizará una investigación y ya hay diferentes organismos trabajando en el caso, la principal sospecha está enfocada en productores agrícolas de la provincia de Buenos Aires, quienes ya habrían intentado realizar hechos similares tiempo atrás.