El centro de entrenamiento albergaba a los jugadores juveniles del equipo brasileño. Además de los diez fallecidos hay tres heridos.
La tragedia vuelve a tocar de cerca a Brasil. Esta vez un feroz incendio dejó un saldo de diez muertos y tres heridos en la pensión del Flamengo, en donde se alojan los jugadores juveniles de la institución.
El siniestro ocurrió en la madrugada del viernes en el centro de entrenamiento Ninho do Urubu, en Vargem Grande, en el oeste de Río de Janeiro. La identidad de las víctimas se desconoce, aunque serían seis futbolistas de 14 a 17 años y cuatro empleados del lugar.
Estas instalaciones también son utilizadas por el plantel profesional del Flamengo, que es el equipo de fútbol más popular en Brasil, y también alojó a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016.
El reconocido futbolista Vinicius Junior, que pasó por dicha pensión y hoy juega en el Real Madrid, lamentó el hecho y posteó: “¡Qué noticia triste! Oremos por todos. Fuerza, fuerza, fuerza”, y agregó: “¡Se me eriza la piel al recordar todas las noches que pasé en el centro de entrenamiento! Todavía no lo creo”. Otras glorias de Brasil como Zico, Ronaldinho y Neymar también manifestaron son dolor en las redes sociales.