Informe de la Policía de Alvear sobre hechos delictivos.
Se demoraron a dos menores de edad quiénes previo forzar abertura de ingreso de la cantina del Club Ferro de Alvear de esta localidad, intentaron sustraer golosinas del interior, apenas pudieron llevarse una bolsa con pocos chupetines.
No obstante, el lugar resultó frecuentado tiempo atrás con la misma modalidad y margen de horario por lo menos en cuatro oportunidades en este último mes, donde provocaron desorden y sustracción de golosinas, de la misma manera por la cual ingresaron.
Los menores de apenas 13 años resultaron entregados y restituidos a sus progenitores y la mercadería sustraída fue reconocida y entregada al responsable del lugar.
En la oportunidad hay que destacar la colaboración del vecino que al ver movimientos extraños dio aviso al personal policial que se encontraba próximo al lugar y facilito el esclarecimiento del ilícito.
ESTAFA
La policía de intendente Alvear detuvo el lunes a un hombre de 50 años, oriundo de la localidad de Puelches, señalado por diversos denunciantes como autor de reiteradas estafas en varias localidades pampeanas.
El individuo fue arrestado cuando intentaba engañar a varios comerciantes locales, quienes desconfiaron de su comportamiento y dieron aviso a los uniformados.
El aprehendido tenía causas abiertas por estafa que cometió hace un par de años en General Pico, Santa Rosa, Winifreda y General Acha.
El sujeto fue trasladado a la ciudad General Pico en calidad de detenido.
Operativos de tránsito
Durante la semana pasada y en forma conjunta con inspectores municipales se efectuaron distintos operativos de tránsito y parte del fin de semana por la madrugada y domingo por la tarde, en los cuales se solicita a conductores de motocicletas transitar con casco colocado, contar con documentación respaldatoria a la hora de transitar.
Igual forma para conductores de otro tipo de vehículos (camiones, autos y camionetas), no obstante se dieron retenciones e infracciones, dos de ellas de motocicletas ante la falta de casco, y de documentación varia.
Otra infracción fue la de un camión utilizado para la repartición de verduras siendo que el conductor carecía de total documentación para conducir provocando a su vez daños en alumbrado público y sobre el frente de vivienda particular por lo cual se labraron actuaciones por separado de índole judicial damnificando a COSERIA (cooperativa de luz local) y vecino del medio a fin de afrontar los daños causados por el manejo imprudente.