A través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció un cierre total hasta el 30 de mayo en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Como era de esperar, el Gobierno Nacional preparó para estos días nuevas medidas que incluyen más restricciones a las ya impuestas, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
En este sentido, a través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández anunció un cierre total de actividades por 9 días, que reducen la circulación al mínimo teniendo en cuenta que solamente podrán salir esenciales.
“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Debemos asumir la gravedad de este instante, no es momento de especulaciones, debemos unirnos para superar esta catástrofe. Les pido que no acepemos que se niegue esta realidad”, comentó Alberto Fernández.
- Circulación restringida por 9 días. La medida regirá desde el 22 de mayo a la 0 hora hasta el 30 de mayo a la medianoche, inclusive.
- Qué se frena. Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. “Estarán habilitados los comercios esenciales y con envío a domicilio”, dijo el Presidente.
- Cerca de casa. “Sólo se podrá circular en cercanías del domicilio, entre las 06:00 y las 18:00 de cada día. Y podrán circular excepcionalmente personas especialmente autorizadas”, agregó el mandatario.
- Reanudación de actividades. Después, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio, se retomará las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta este jueves 20, pero con la “firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente”.
- Confinamiento en junio. El fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverán a restringir las actividades en las zonas más críticas.