La provincia lleva más de un mes sin casos positivos, e ingresó en la fase 4 del aislamiento social en la emergencia sanitaria. Cómo serán los próximos días de los pampeanos.
Sigue el alerta en el país a raíz de la pandemia mundial por Covid-19, que ya dejó números escalofriantes en cuanto a la cantidad de infectados y también víctimas fatales en distintos países.
Durante las últimas horas, el gobernador Sergio Ziliotto junto a su equipo de trabajo informó que la provincia de La Pampa ingresó en la fase 4 del aislamiento social, con una serie de estadísticas brindadas por el Ministerio de Salud provincial.
Según los números, la región pampeana lleva más de un mes sin presentar casos positivos de Covid-19, motivo por el cual fueron habilitadas la reapertura de algunas actividades con las prevenciones necesarias.
Además, el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial de General Pico analizó 135 casos de coronavirus, de los cuales 5 dieron positivos y 130 negativo. Los casos se presentaron cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico.
El trabajo y desafío del gobierno provincial ahora está puesto en la prevención, con un especial monitoreo de aquellas personas que regresaron a La Pampa durante los últimos días y cumplen con su cuarentena respectiva.