Se congela el precio de la nafta por 90 días

El gobierno de Mauricio Macri aplicará la ley de abastecimiento para garantizar el congelamiento de los combustibles por un lapso de tres meses.

Tras la derrota en las elecciones primarias, Mauricio Macri anunció una serie de medidas destinadas a aliviar los impactos de la crisis económica en los argentinos. En ese sentido, el gobierno nacional dijo que aplicará la ley de abastecimiento para congelar el precio de los combustibles por 90 días.

Si bien las compañías pueden apelar legalmente esa disposición, la mayoría de las empresas como YPF y Pan American Energy-Axion no lo harán y acatarán la disposición oficial. En tanto, otras como Shell se oponen a esta decisión y desde el Gobierno les hablaron de una emergencia temporal.

De esta manera, se utilizará como referencia los precios que estaban vigentes el 9 de agosto cuando el dólar estaba a $45, antes de la nueva devaluación del peso. Así, las estaciones de servicio tendrán que mantener los precios de ese momento por tres meses.

Las compañías como YPF Y Pan American Energy-Axion son las que más sufrirán el impacto de este congelamiento de los precios de las naftas. El costo estimado por la industria es de US$ 250 millones mensuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *