Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, el Gobierno Nacional confesó que están en carpeta nuevas restricciones sanitarias para después de Semana Santa.
Mientras se avanza con el plan de vacunación en todo el país, y se esperan por la llegada de nuevas dosis, los casos siguen en aumento y encienden las alarmas de las autoridades a partir del ingreso a una nueva ola de contagios.
Es por eso que desde el Gobierno Nacional se explicó que están en carpeta una serie de medidas que podrían entrar en vigencia para después de Semana Santa, algunas de ellas relacionadas con cuarentenas focalizadas según regiones.
En ronda de prensa, el actual ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicó: “Desde muy temprano estamos con la ministra (de Salud) Carla Vizzotti reuniéndonos con las cámaras de turismo, con el ministro de Transporte, con las aerolíneas, con las empresas de colectivos, trasladando y transmitiendo un mensaje de muchísimo cuidado, de extremar lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos”.
“Sabemos y nos lo habían transmitido desde el Comité de Expertos que íbamos a tener un incremento de casos. Nosotros ya ganamos tiempo para preparar el sistema sanitario y lo logramos. Ningún argentino murió por falta de oxígeno. Ahora tenemos que achatar la curva y ganar tiempo para seguir con la vacunación”.
“En la reunión hubo una posición unánime sobre que no hubo más contagios en fábricas, en los colegios. Por eso, tenemos que aprender a convivir con el virus y ser estrictos con el cumplimiento de los protocolos”.