«Queremos ver otra realidad», dicen las mujeres que buscan convertir un basural en un espacio verde

Un grupo de vecinas se organizó para recuperar el basural a cielo abierto del barrio Trapito, en Tigre, y eliminar los restos de plásticos, vidrio y otros desechos que había en el lugar. «Quedó atrás el olor nauseabundo y el humo de las quemas», relataron.

Un grupo de mujeres que vive en el barrio Trapito, en el municipio bonaerense de Tigre, premiado por su lucha para transformar el basural del asentamiento en un espacio verde que permita la recreación y el encuentro de toda la comunidad, afirman que ese trabajo significa una oportunidad para «empezar a ver otra realidad», contaron a Télam las impulsoras del proyecto.

Andrea Robledo, vecina del barrio y psicóloga social, se entusiasma cuando imagina que en el basural a cielo abierto que históricamente ocupó casi cinco cuadras hasta el arroyo Las Tunas, pronto habrá árboles, bancos y juegos de plaza.

Parada sobre los escombros que rellenan el terreno, Andrea cuenta que el basural ahora está en «proceso de desaparición» y quedó atrás tanto el olor nauseabundo como el humo de la quema que realizaban los propios vecinos.