A raíz del incremento en el valor del dólar, en la ciudad de General Pico y Santa Rosa se frenaron las ventas de automóviles hasta nuevo aviso.
Luego de las jornadas del lunes y martes, en el país el valor del dólar parece no tener techo y eso afecta de forma directa a la economía regional, en cuanto a la inflación y los precios de futuros aumentos que se vendrán.
A partir de esta noticia y la inestabilidad del precio de la moneda estadounidense, se están tomando diferentes medidas de parte de los comerciantes para no sufrir pérdidas en cuanto a su stock de productos a vender.
En este sentido, las grandes concensionarias oficiales de las ciudades pampeanas de General Pico y Santa Rosa, decidieron no vender más autos 0km hasta nuevo aviso, de estabilización del dólar.
Se trata de una medida constante a nivel nacional, que fue establecida por los empresarios de manera temporal hasta tener en claro en qué precio estará el dólar, que durante las últimas horas rondeó entre los 58 y 60 pesos.
En diálogo con “Diario Textual”, un empresario comentó: “Con el dólar al precio de este martes, se viene un aumento generalizado de entre el 10 y el 15 por ciento. Pero si sigue aumentando el dólar, será por supuesto mayor: es que los vehículos son construidos, principalmente, en Brasil y a lo sumo ensamblados en Argentina”.