Los Supercampeones

En un partido apasionante, Defensa y Justicia hizo historia en Brasil. Dio vuelta un resultado adverso y venció en los penales a Palmeiras para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana.

El fútbol argentino escribió una historia dorada más dentro de su rica historia, y particularmente esta ocasión no lo logró por intermedio de ninguna de sus emblemáticas instituciones denominadas grandes.

La historia la escribió el modesto Defensa y Justicia, el club de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana recientemente y en esta oportunidad conquistó la Recopa de manera épica.

Llegó a Brasil para enfrentarse ante el Palmeiras con una desventaja de 1-2 luego del encuentro de ida. Para colmo se encontró en desventaja con el gol de Raphael Veiga que complicaba todo aún más.

Pero el Halcón sacó una muestra de su amor propio y lo dio vuelta de manera épica. Lo igualó con el tanto de Braian Romero antes del final del primer tiempo y ya en el adicionado en el complemento y cuando el Palmeiras se acercaba al título, Marcelo Benítez con un golazo llevó la definición al alargue.

Allí fue otro partido, que tuvo como figura al arquero de Defensa, Ezequiel Unsain, que le tapó un penal al jugador Gustavo Gómez, para llevar la definición a los penales. Allí defensa se impuso por 4-3 y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana.